Mural decorativo Sabana

LUGAR

Madrid, ES

AÑO

2020

TECNICA

Aerosol, Pincel

El mural a desarrollar en el proyecto ¨Sabana¨ se planteó desde el principio como un gran reto, que finalmente acabó con un cliente super satisfecho, con las expectativas más que superadas. 

No lo decimos nosotros…lo dice él.

 

¿Qué quería el cliente?

El cliente se puso en contacto con nosotros para solicitarnos la creación de un mural decorativo en los muros que rodeaban su piscina. Quería algo que fuera en línea con la decoración de la vivienda. Una vivienda moderna, en tonos blancos, grises y negros.

Con el fin de mantener esta estética, decidimos realizar el proyecto en escala de grises.

¿Por qué supuso un reto?

El diseño a realizar era complejo.
Diseñar animales, conseguir ese realismo buscado, esas miradas profundas que transmiten emociones, hacer creer al espectador que lo que está viendo puede atravesar el muro en cualquier momento y cobrar vida… todo esto hace que el trabajo suponga una gran concentración durante largas jornadas de trabajo.

Las tonalidades.
Además, teníamos que conseguir todo lo que comentábamos en el punto anterior, con una escala de grises. No valía ningún tono que no estuviera sacado de la mezcla entre el negro y el blanco.

Las características del lugar hacían bastante incómoda la realización del trabajo.
El muro tenía diferentes alturas, lo que hacía que conseguir las proporciones de los elementos no fuera tarea fácil, además, la pared tenía un grano de tipo gotelé que no nos iba a poner las cosas fáciles.

¿Qué tipo de pintura usamos?

El mural decorativo se iba a ver por parte de nuestros clientes desde una posición muy cercana siempre, ya que la parcela, en esa parte, era bastante estrecha, por lo que decidimos utilizar la pintura en aerosol combinada con la pintura al agua aplicada con pincel. De esta manera conseguimos un nivel de detalle mayor respecto a realizarlo únicamente utilizando pintura en aerosol.

 

¿Sobrevivirá el mural en el tiempo?

¡Claro que sobrevivirá! Si no…¿qué sentido tiene plasmar nuestro arte para que desaparezca rápidamente?

Lo que hicimos para protegerlo y que no se viera afectado por el agua y la humedad de la piscina, fue aplicar una capa de barniz especial para garantizar así su viveza y su colorido durante años.